La familia profesional de SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD es una especialidad de Formación Profesional que engloba una serie de titulaciones técnicas básicas, de grado medio o superior, relacionadas con la intervención social en distintos ámbitos de actividad y con diferentes sectores de población. 

Se estructura en diferentes niveles o grados, al igual que el resto de familias que componen la oferta oficial de Formación Profesional. 

Las titulaciones básicas dan la posibilidad de acceder al grado medio, que permite acceder a su vez al grado superior, dando acceso, este, a determinados grados universitarios con la correspondiente convalidación de una serie de materias en los mismos.  

A continuación te detallamos los ciclos de grado medio y superior que forman parte de ella accede para ampliar información sobre cada uno de ellos pulsa en su imagen.

EDUCACIÓN INFANTIL

El Técnico Superior en Educación Infantil desarrolla su función en el primer ciclo de Educación Infantil dentro de la educación formal y en toda la etapa infantil dentro del ámbito no formal.

Promoción de Igualdad de Género

El Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género desarrolla intervenciones sociales relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Animación Sociocultural y Turística

El Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística fomenta la participación de las personas y los grupos mediante intervenciones de animación sociocultural.

Mediación Comunicativa

El Técnico Superior en Mediación Comunicativa desarrolla su actividad llevando a cabo intervenciones de mediación comunicativa y programas de promoción para personas con discapacidad auditiva, sordoceguera y usuarias de la lengua de signos. Destacar también, sus intervenciones para promover la sensibilización social al respecto.

Integración Social

El Técnico Superior en Integración Social va a desarrollar su actividad mediante intervenciones de integración, promoviendo la igualdad de oportunidades. Para ello debe basar su actuación en el respeto hacia los destinatarios de su acción y crear entornos seguros para ellos y para sí mismo como profesional.

Atención a Personas en Situación de Dependencia

El Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia va a desempeñar su labor atendiendo a personas en situación de dependencia tanto en el ámbito domiciliario como en el institucional a fin de mantener y mejorar su calidad de vida. Para ello, va a realizar tareas de tipo asistencial no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email